• (+57 4) 448 68 93
  • doctordiegohernandez@gmail.com

Beneficios de la ozonoterapia para tratar la celulitis

¿Qué es la celulitis?

La celulitis es una alteración del tejido celular subcutáneo acompañada de cambios en la microcirculación del tejido conjuntivo, dando lugar a modificaciones morfológicas, histoquímicas y bioquímicas del tejido. Clínicamente se divide en 4 fases evolutivas y se conoce como "Piel de Naranja" por su aspecto.

¿Qué factores la causan?

No existe un origen reconocido de la celulitis sino un conjunto de factores que la predisponen, entre ellos y el más importante, es la existencia de factores hereditarios determinados.

¿Qué factores aumenta su aparición?

  1. Cambios hormonales.
  2. El consumo excesivo de grasas saturadas y productos azucarados.
  3. La falta de ejercicio adecuado.
  4. Controlar el estrés ya que puede actuar a nivel endocrino modificando la distribución de las grasas.

¿La padecen más mujeres que hombres? ¿A qué edad se manifiesta?

Es el gran caballo de batalla del 95% de las mujeres desde finales de la pubertad. En ciertas épocas de la vida de una mujer existe mayor propensión a desarrollar celulitis, estas son la pubertad, el embarazo y la etapa premenopausica. También hay una predisposición racial, ya que las mujeres asiáticas casi nunca la padecen. En los hombres es raro encontrar celulitis.

¿Se elimina radicalmente?

La celulitis tiene tratamiento eficaz, pero no se elimina en su totalidad. Por eso, para ayudar a que las técnicas a las que recurramos tengan los mejores resultados es muy recomendable seguir una serie de pautas de vida saludable.

Aún teniendo en cuenta todas estas medidas preventivas, seguiremos padeciendo de celulitis en un menor o mayor grado, pero es reconfortante saber que existen tratamientos que pueden disminuir su presencia y conseguir un cuerpo libre de la temida celulitis.

¿En qué zonas del cuerpo aparece?

Puede aparecer de manera generalizada en los estados más avanzados, pero generalmente las zonas más afectadas son muslos, glúteos y abdomen.

¿Cómo es el tratamiento de ozonoterapia para la celulitis?

La ozonoterapia utiliza la inyección subcutánea de gas en los adipocitos (células grasas) provocando la metabolización de los ácidos grasos insaturados que se transforman hasta llegar a la capacidad de disolverse en un medio más acuoso. La incógnita es si es eficaz verdaderamente para eliminar la celulitis.

La ozonoterapia tiene la capacidad de reaccionar frente a los ácidos grasos que componen la célula adiposa volviéndolos hidrófilos (que absorbe fácilmente la humedad). Parecería ser que es eficaz para eliminar la celulitis en las etapas preliminares de esta patología.

El ozono se utiliza en una gran variedad de patologías, por sus propiedades antioxidante, bactericida, analgésica y antiinflamatoria, asimismo tiene la capacidad de oxigenar los tejidos, aumentando la circulación. Sin embargo, el tratamiento con ozono para la celulitis lo suelen utilizar como un eficaz agente destructor de las células grasas, que no pueden ser reducidas mediante dieta y ejercicio físico.

Por el contrario, el problema principal de la celulitis es la inflamación del tejido que circunda a las células grasas, en donde se forma un edema, se quiebra la circulación y por tanto no hay manera de metabolizar el tejido adiposo que se encuentra mezclado con líquido y toxinas, formando los típicos nódulos.

En ese sentido, la ozonoterapia podría llegar a reducir el depósito de grasa, y en cierta manera activar la circulación para que no vuelva a formarse nuevamente, pero, aparentemente sólo si se aplica en las primeras etapas de la aparición de la celulitis, recordando que las zonas en donde se forma son muy extensas y no es posible colocar ozono sobre todo el tejido subcutáneo.

En el campo de la estética, son muchos los beneficios que ofrece la ozonoterapia. Como el ozono actúa en la piel como un poderoso activador celular, combatiendo en gran medida las lipodistrofias localizadas (celulitis), abscesos mamarios, infecciones post operatorias, traumatismos obstétricos.

  1. Tonifica el sistema circulatorio sanguíneo y linfático.
  2. Aumenta la cantidad y actividad de los fibroblastos, la producción de colágeno, elastina y proteo glicinas.
  3. Reduce medidas en grasa, Baja y Controla la celulitis.
  4. Regenera, reafirma tejidos y mejora estrías notablemente.