• (+57 4) 448 68 93
  • doctordiegohernandez@gmail.com

Detoxificación del organismo con ozonoterapia

Mediante un complejo sistema de neutralización (detoxificación) y eliminación (drenaje), el cuerpo humano es capaz de defenderse de estas sustancias nocivas. Los órganos que participan en este proceso son el hígado, riñones, la piel y las mucosas, sin olvidarnos del sistema linfático que se encarga de transportar las toxinas desde las zonas de depósito hasta los órganos excretores para su eliminación.

Cuando estos mecanismos fallan y/o se ven saturados comienzan a aparecer las enfermedades.

La intoxicación de la matriz ex tracelular por la acumulación de homotoxinas, produce una hipoxia celular (deficiencia de oxígeno), lo que empeora la función celular, provocando su disfunción fisiológica y la aparición de las enfermedades crónicas, neurodegenerativas o cáncer. El entorno ácido y desprovisto de oxígeno es el terreno común para que aparezcan estas enfermedades.

Los beneficios médicos de la Ozonoterapia resultan de gran importancia en la activación del proceso de detoxificación y drenaje, ya que:

  1. Incrementa la capacidad de absorción del oxígeno en los eritrocitos; así como su transferencia a los tejidos.
  2. Mejora la circulación sanguínea.
  3. Estimula los procesos de metabolización del oxígeno a travésde la reactivación de varios ciclos bioquímicos.
  4. Activa los sistemas de defensa antioxidante produciendo una modulación del estrés oxidativo.
  5. Modula la respuesta biológica (tanto desde el punto de vista metabólico como del sistema inmunológico).
  6. Estimula las funciones de los órganos.
  7. Es un poderoso bactericida, fungicida y virucida.
  8. Es de vital importancia cuando se sugiere un protocolo de tratamiento, no solo concentrarse en tratar el síntoma, es necesario actuar en el origen del proceso debido a que es la única manera de hacer prevención o revertir el problema de salud. Incluir la Ozonoterapia como terapia coadyuvante es favorecer los procesos de autorregulación.