• (+57 4) 448 68 93
  • doctordiegohernandez@gmail.com

Rejuvenecimiento con tratamientos con Ozonoterapia

El ozono aumenta el proceso de anti radicales libres. Un radical libre (RL) es una molécula orgánica o inorgánica, extremadamente inestable y, por lo tanto, con gran poder reactivo. Se forman en los organismos vivos por el contacto con el oxígeno, cuando se presentan en grandes cantidades provocan alteraciones en las membranas celulares y atacan el material genético de las células, como el ADN. Por consiguiente, si se generan grandes cantidades de RL nos provocarían un daño celular. La producción de los RL es un fenómeno continuo con implicaciones en el envejecimiento y la carcinogénesis.

La Ozonoterapia es una técnica oxidativa que favorece la formación de sustancias pro-oxidantes (H2O2 y O2-) y, aunque parezca una contradicción, a la vez modula el "estrés oxidativo" mediante la activación de los mecanismos antioxidantes endógenos como el glutatión, el superóxido dismutasa y catalasa. Lo que se consigue al final de la cascada es producir un aumento de la capacidad reductora, con efectos beneficiosos para una cantidad importante de enfermedades y en su prevención. Estos beneficios radican en la dosis de ozono que se aplique a cada una de las terapias; pequeños estímulos oxidativos hacen que aumente nuestro poder antioxidante endógeno, muy beneficioso en el control de los radicales libres. Sin embargo, grandes dosis de ozono provocarían un estado oxidativo, muy importante para combatir la infección de una herida y favorecer la cicatrización.

Aquellas personas que deseen beneficiarse de tratamientos médicos novedosos, deberán cumplir una serie de recomendaciones. Si la aplicación va a ser sistémica, o sea vía rectal o en Auto hemoterapia mayor durante el tratamiento de ozonoterapia, es aconsejable que el paciente no tome suplementación de vitaminas antioxidantes (Vitamina C, E), ya que estas restan efectividad a la terapia por competir con el ozono. Si la terapia es local, mesoterapia, o vía tópica, se recomienda al paciente que no tome la suplementación unas horas antes de la ozonoterapia.

En cuanto a contraindicaciones existen dos importantes: déficit de glucosa e hipertiroidismo no controlado. Existen otras a tener en cuenta como el embarazo, el período de lactancia, anemia, después de un accidente cerebrovascular o infarto agudo de miocardio.

Si es realizada por un experto en ozonoterapia y medicina estética, los efectos secundarios que pueden aparecer son mínimos: pequeños hematomas y rojez en algunas de las zonas donde se ha infiltrado, que en pocos minutos desaparecerán.

Como se sabe, tratamientos anti envejecimientos hay muchos. La Ozonoterapia a diferencia de los demás por ser una terapia sutil, sin efectos secundarios y muy efectiva, es mínimamente invasiva, muy tolerable y asequible a nivel económico. Es una terapia de bio - regeneración donde las sustancias y medicamentos que se utilizan trabajan en sinergia para favorecer el restablecimiento de los tejidos dañados o con poca capacidad de renovación.

Ozono y el cuidado de la piel

Una de las claves para disminuir las señales de envejecimiento, es mantener la piel del rostro con buena salud. Nuestra cara es la zona del cuerpo donde mas fácil se perciben los años de vida y el envejecimiento debido a la exposición constante a factores ambientales.

La ozonoterapia es un tratamiento novedoso en el campo de la medicina estética, pues el ozono activa las células de la piel cuando es aplicado por medio de una máquina especializada en la producción del mismo

Las ventajas del ozono en el cuidado facial

El ozono ayuda a la piel a regenerarse, por lo que es una terapia muy efectiva en casos como manchas, cicatrices, quemaduras...pero en cualquier piel puede tener un efecto beneficioso gracias a su efecto limpiador. Elimina la suciedad de los poros y las células muertas, haciendo que la cara quede libre de impurezas y reciba una mayor oxigenación.

Tiene una especial eficacia en el control del acné, debido a su acción germicida, que elimina infecciones, hongos o virus presentes en la piel. Dado que el acné se produce al enquistarse e infectarse los poros de la piel taponados por la grasa la acción del ozono ayuda a abrir los poros, desinfectarlos y eliminar la obstrucción. Conviene aplicar el tratamiento regularmente para evitar que el problema reaparezca.

La principal ventaja del tratamiento con ozono consiste en que se trata de una terapia natural, rápida y eficaz. Sus efectos se notan de forma casi instantánea, y al estimular las células de colágeno y elastina produce un efecto beneficioso a largo plazo para regenerar la piel, manteniéndola hidratada y oxigenada. Al tratar las capas profundas de la piel es el tratamiento indicado para tratar aquellos problemas faciales con más persistencia como es el caso del acné, herpes u otras infecciones, en los que tiene una alta tasa de éxito.